top of page

La luz LED conquista el mundo de la belleza



El desarrollo y la investigación de la tecnología aplicada al campo de la belleza, avanza a pasos agigantados, un claro ejemplo de ello es la terapia LED conocida como fototerápia, uno de los tratamientos más novedosos y sobre todo minimamente invasivos.

Los primeros estudios del uso de la luz LED fueron llevados a cabo por la NASA, durante estos estudios se dieron cuenta de como la luz LED tenía beneficios sobre los tejidos del cuerpo en cuanto a la reparación y curación de heridas.


¿En qué consiste el tratamiento de fototerápia LED?


La fototerapia LED consiste en aplicar, mediante diodos emisores, una luz fría de tres espectros de color diferentes (rojo, azul y violeta) y a intensidades variadas. La luz penetra en las diferentes capas de la piel según su longitud de onda, para tratar distintas patologías.


La fototerapia LED, al contrario que la tecnología láser o el IPL, no daña la piel, y ofrece mejores resultados que estas dos técnicas. En una sesión, se expone la zona a tratar a una luz de intensidad intermedia entre la solar y la láser, que activa los fotoreceptores cutáneos, desencadenando una serie de respuestas biológicas como la estimulación del crecimiento celular y del metabolismo. En resumen, la piel se cura a sí misma.


¿Para que afecciones o problemas estéticos está indicada?


La fototerapia LED está indicada para múltiples problemas estéticos, entre ellos:

  • Heridas: se produce una aceleración en la curación de heridas o úlceras, reduciéndose el tiempo de cicatrización.

  • Cuperosis.

  • Acné: la luz LED destruye las bacterias que provocan el acné, mejorando el aspecto del rostro.

  • Rejuvenecimiento facial: la fototerapia LED aumenta la producción de colágeno y levanta los músculos faciales, devolviendo la forma al rostro y retrasando el envejecimiento.

  • Manchas en la piel: las manchas se aclaran y el tono de la piel se unifica.

  • Alopecia: la luz alarga la vida de los folículos pilosos y engrosa el cabello, estimulando su crecimiento.

  • Regeneración de cabello y uñas: la luz acelera el crecimiento de las uñas y el pelo dañados.

Si quieres conocer todas las opciones de tratamientos disponibles, ven a nuestra clínica, diseñaremos un protocolo personalizado para tratar tu caso en concreto.


¿Cuanto tardan en verse los resultados?


La fototerapia LED es una técnica cuyos efectos son acumulativos, es decir, que debemos someternos a varias sesiones para apreciar los mejores efectos, aunque algunos son visibles desde la primera sesión. Los beneficios de esta terapia continúan produciéndose hasta tres meses después de finalizar el tratamiento.

Se aconseja un mínimo de diez sesiones, aunque siempre dependerá de la reacción del paciente y de la patología a tratar. Cada sesión tiene una duración de unos quince o veinte minutos.


¿Puede combinarse con otros tratamientos?


Sí. De hecho, ciertas técnicas pueden mejorar los resultados de la fototerapia LED. Por ejemplo, la microdermoabrasión potencia muchísimo los efectos antienvejecimiento de la luz LED.


Beneficios y resultados según el tipo de LED

Luz LED azul

La luz azul es anti-inflamatorio y se ha demostrado que inhibe la reproducción de la bacteria causante del acné. Además minimiza el tamaño de los poros y disminuye la producción de grasa. Muy útil para pacientes con problemas de acné y que por alguna condición especial no pueden tomar medicamentos, así como también en aquellos que deseen terapias combinadas para una rápida mejoría. unto a este tratamiento se pueden combinar los tratamientos estéticos tópicos, como los que contienen ácido salicílico, pues no es solo que no es contradictorio sino que además aumenta el efecto de los mismos.


Lua LED roja

La mayoría de estudios indican que la terapia con luz roja incrementa la producción de ATP (el ATP es la molécula que aporta energía a la célula), e incrementa la producción de colágeno y provoca la proliferación y migración celular, en particular de los fibroblastos. Además, modula los niveles de citoquinas, el factor de crecimiento, los mediadores inflamatorios y aumenta la oxigenación del tejido; con ello conseguimos la piel más hidratada y rejuvenecida.


Si deseas más información no dudes en consultarnos, te ofrecemos una consulta de valoración sin coste, llámanos al 922 035 777.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page